twitter

Lo ha publicado Re/code: Twitter está ideando la fórmula, o las fórmulas, para aumentar los 140 caracteres tradicionales, pero a priori sin pasar por un mero aumento del espacio disponible base, sino yendo un poco más allá. De hecho, en la fuente se habla de "un nuevo producto".

Por un lado se especula con la posibilidad de textos largos, a modo de blog interno en Twitter. Algo similar a lo que ha hecho Facebook recientemente. Esto iría como un añadido, como un servicio extra e independiente de la cronología y los tuits habituales. Por otro lado, la inclusión nativa de un servicio al estilo de OneShot que permita incluir como imagen fragmentos de artículos.

También se habla de la posibilidad de que se acorten de forma natural los tamaños de tuits "complejos", es decir, con enlaces, imágenes, etc. Las imágenes ya dejaron de ocupar espacio a partir de la segunda. Es decir, Twitter mantiene el mismo espacio restante tanto si se añade una imagen como si se añaden dos, tres o cuatro. Ahora querría ir más allá y liberar de la "carga" de menciones, links, etc. Estaremos atentos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: