Un año más, los wearables están siendo una de las grandes tendencias del IFA de Berlín, ante la falta de grandes anuncios por parte de marcas como Samsung o Motorola, que ya presentaron en agosto y han dejado a Sony como gran estrella. En ese sentido, Tomtom hace tiempo que, además de ser una marca líder en navegación GPS, también se dedica al mundo del deporte desde su perspectiva original, y con ella en mente han presentado el Tomtom Spark, un reloj GPS para fitness con una gran integración musical.

tracking constante de pasos y ritmo cardíaco." width="610" height="405" class="size-large wp-image-386608" /> El TomTom Spark hace tracking constante de pasos y ritmo cardíaco.

Lo primero que hay que tener en cuenta con el TomTom Spark es que, pese a que llega con intenciones de competir con todos los wearables cuantificadores del mercado, y eso incluye smartwatches, es un producto de nicho para runners, y según ese prisma hay que analizarlo. El enfoque de la música le da aire fresco, y es que con sus 3 GB de almacenamiento interno, su conexión bluetooth y funciones que dan valor añadido como Running Trax, que hace un mix de 30 minutos de canciones motivadoras que ayudan a correr, al **estilo Spotify Running (aunque se adapta menos a nosotros), se hace un gadget interesante si nuestro deporte día a día es intensivo y no queremos depender de llevar el smartphone con nosotros.

Así se interacciona con el Spark, algo útil para runners. Esto no quita, sin embargo, que también pudiera interactuarse mediante un panel táctil.
Así se interacciona con el Spark, algo útil para runners. Esto no quita, sin embargo, que también pudiera interactuarse mediante un panel táctil.

Según nos cuenta TomTom, con el TomTom Spark podremos monitorizar en cada momento nuestros pasos y el ritmo cardíaco con precisión, evitando llevar incómodas bandas en el cuerpo. Con su aplicación TomTom MySports, además, podremos seguir nuestros progresos y monitorizar el sueño. Lo que le hace especial frente a otros modelos es el GPS integrado de alta precisión, y aunque su control no es táctil, si lo vemos desde otra perspectiva, cuando vamos corriendo puede ser mejor un control clásico que conozcamos de memoria sin casi mirar a la pantalla. Con el modo multi-deporte, podemos hacer tracking de deportes como el ciclismo, la natación y distintas actividades de gimnasio.

La correa no es demasiado cómoda ni a la hora de ponernósla, lo que entorpece el proceso si lo hacemos diariamente.
La correa no es demasiado cómoda ni a la hora de ponernósla, lo que entorpece el proceso si lo hacemos diariamente.

Su precio, 249€, parece adecuado si lo comparamos con modelos de la competencia, pero sabiendo que, por menos o un poco más tenemos smartwatches que no servirán a runners tan intensivos, pero sí al 95% del público general, y además contarán con muchas más funciones. Llega en octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: