¿Os acordáis de ChatOn? Fue la última aplicación de mensajería que Samsung lanzó como alternativa a las que ya había. Pese a tener un número de usuarios gigantesco, gracias a que venía preinstalada en todos los smartphones de la compañía, nunca llegó a ser un rival directo de aplicaciones como WhatsApp o, por aquel entonces, BlackBerry Messenger.

La compañía, al ver que no lograba atraer a los usuarios de WhatsApp, WeChat, Kakao y un largo etc. decidió abandonarla e incluir BlackBerry Messenger.

Socializer Messenger es una nueva aplicación de Samsung lanzada silenciosamente en la Play Store de Android a finales de agosto. Tal vez, como último intento de estar donde están todos: con millones y millones de usuarios activos cada día en tu servicio.

La estrategia con esta aplicación es totalmente diferente, ya que se basa en una de nuestras aplicaciones favoritas: Telegram. Telegram es de código abierto, así que cualquiera puede crear una aplicación de mensajería que emplee ese servicio como ya vemos en muchas aplicaciones de escritorio no oficiales.

socializer
Exactamente igual a Telegram, no se han molestado ni en cambiar el nombre salvo en la barra superior.

Es más, al entrar a la aplicación se descubre es que idéntica a Telegram. Tras introducir tu número y verificación los chats aparecerán en la aplicación. Sólo cambia el logo. Lo curioso es que la aplicación no se anunciara hasta hace muy poco.

Hay dos dudas claras: ¿veremos un fork de Telegram preinstalado en los terminales Galaxy del futuro? ¿Cómo podrían rentabilizarlo?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: