Que Snapchat ha supuesto una revolución (silenciosa, según para qué perfil de edad) no es nuevo. Ahora, que muchas de las grandes compañías están cambiando sus estrategias de contenidos hacia esta peculiar red social, está siendo determinante para ver la penetración que ha supuesto Snapchat en un sector de los consumidores, y sobre todo, en el público joven.

No son pocas las veces que hemos comentado cómo muchas de las grandes compañías de medios están generando contenidos propios y enfocados a Snapchat como forma adaptar parte de sus contenidos a un público que cada vez parece menos predispuesto a pasar tiempo leyendo. Contenidos digeribles, rápidos y efímeros está determinado el éxito de muchos medios en Snapchat más allá de las connotaciones privadas que genera la red social punto a punto (y sí, estoy hablando de eso). Hasta ahí todos estamos de acuerdo que, a quién más o a quién menos, esto le ha funcionado.

De hecho, la NFL ha confirmado que se unirá al resto compañías que generan contenido propio para Snapchat, directo, corto y al grano. Ahora bien, más interesante me parece la estrategia que quiere seguir Burberry. Ya sabemos que la compañía siempre ha apostado por una forma diferente de generar contenidos, y sobre todo, de aprovechar nuevas tecnologías premium para sacar más jugo a sus desfiles.

De empresas de contenidos a firmas de moda de alto nivelSi ir más lejos, y aprovechando el lanzamiento del iPhone 5s, la compañía utilizó el nuevo dispositivo de Apple para grabar parte de su desfile. Ahora, la cosa ha cambiado de tercio, puesto que aunque sigue en el móvil, el enfoque cambia diametralmente y tiene mucho que ver con eso que comentaba antes de generar contenidos propios para Snapchat, con la salvedad de que Burberry está muy lejos de ser una empresa de contenidos.

Siguiendo por este camino, según ha confirmado la firma de moda, Burberry y Snapchat han llegado a un acuerdo para la primera transmisión en vivo de su desfile de primavera/verano a través Snapchat para los más de 100 millones de usuarios de la plataforma “Live Story”, que así se llamará este nuevo apartado para Burberry, tendrá una duración de 24 horas, y albergará un montaje curado por Snapchat relacionando vídeos e imágenes, así como acceso a todas las áreas en el desfile de Burberry, desde la alfombra roja hasta los escenarios y backstage.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: