No han pasado ni cuatro meses desde que descubrimos que el UHD estaba llegando a los Bluray, cuando parecía que el UHD estaría limitado al soporte digital únicamente y los Bluray en claro estancamiento, y ahora Samsung ha hecho oficial su primer reproductor compatible.

samsung-bluray-01

samsung-bluray-02

Según Samsung, este reproductor podrá reproducir contenido con resolución cuatro veces mayor que los actuales, y "una definición del color 64 veces mayor". Además podrá hacer upscale desde cualquier Bluray actual, aunque habrá que ver cómo resuelve un proceso siempre complicado, y más aún cuando hablamos de resoluciones tan exageradas.

Sin mencionar precios, ni fechas, ni países apenas, Samsung se ha limitado a anunciar su llegada "a finales de 2015". Lo cierto es que no deberían ir con muchas prisas, ya que todavía no hay contenidos compatibles más allá del citado upscale, que no puede ser una solución para el "día 1" ni prolongarse en el tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: