Llega el Playstation Plus de octubre: no se cumple el rumor que auguraba que veríamos Assassin's Creed IV: Black Flag y parece que ya es hora de despedirse de 'Driveclub Playstation Plus Edition', que dejará el catálogo instantáneo el próximo 6 de octubre, cuando entren los seis juegos anunciados por Sony durante el día de hoy.

Super Meat Boy (PS4/PSVita)

YouTube video

El trabajo de Edmund McMillen y Tommy Refenes fue uno de los grandes pioneros en la escena indie, acompañado de otros éxitos como Braid, Limbo o Minecraft. Y no es para menos al tratarse de, todavía a día de hoy, uno de los plataformas más perfectos y pulidos que haya dado nunca la industria. Más allá de experiencias algo más contemplativas y/o familiares como los plataformas de Nintendo recientes, Super Meat Boy es todo un reto hasta para el más experimentado.

Broken Age (PS4/PSVita)

YouTube video

Seguimos con pioneros. En este caso, Broken Age fue el primer gran éxito de Kickstarter en materia de videojuegos y el primer paso de un largo camino que todavía hoy no parece tener cerca su fin. La nostalgia y el saber hacer de Tim Schafer y Double Fine hicieron que esta aventura gráfica de corte algo más contemporáneo arrasara en recaudación. ¿El resultado? Un título interesante pero que queda muy lejos de los exponentes del género, tanto añejos como recientes.

Unmechanical: Extended (PS4/PS3)

YouTube video

Un mes de juegos gratis no sería lo mismo sin el típico indie que nos hace comernos un poco el coco. Ahí, en el terreno de los puzles y los rompecabezas, entra Uncmechanical: Extended, una edición ampliada del juego de Grip Games que se lanzó en PS3 inicialmente y terminó dando el salto a la actual generación.

Kickbeat (PSVita/PS3)

YouTube video

El trabajo de Zen Studios, encargados de Pinball FX2, es de esos que destacan por lo peculiar de su propuesta. En Kickbeat tendremos que luchar y eliminar los enemigos que nos vayamos encontrando pero, ojo, atendiendo siempre al ritmo musical que se nos marca y debemos seguir sin tacha. Un experimento divertido pero que termina perdiendo fuerza demasiado pronto, uno de esos juegos que difícilmente probaríamos de no ser por PS Plus.

Kung Fu Rabbit (PSVita/PS3)

YouTube video

La sensación que deja el título de Neko Entertainment es la de no estar en su terreno. Sus 80 niveles entorno a mecánicas iterativas se desenvuelven mejor en dispositivos iOS y Android, donde también está disponible. Puede ser un entretenimiento digno para partidas cortas, sobre todo en PSVita, pero no tiene mucho sentido como juego de Playstation 3.

Chariot (PS3)

YouTube video

El trabajo de los chicos de Frima Studios es de esos que entra por los ojos. Muy bonito en lo visual, Chariot nos propone una experiencia que mezcla humor, plataformas y rompecabezas que suelen tener las físicas como protagonistas. Además, un cooperativo que da la talla y, sobre todo, una historia interesante, hacen que merezca la pena darle un tiento a Chariot.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: