Mañana llega la versión 3.0 del software de Playstation 4 después de prácticamente un mes de pruebas en su programa de vista previa. A principios de mes os dábamos alguna pincelada sobre lo que Sony pretende incluir y actualizar en esta nueva versión pero ha sido hoy cuando la compañía ha detallado en profundidad qué novedades de peso llegarán a nuestras Playstation 4. Y, como se dejaba ver, el foco de esta versión, de nombre en clave Kenshin, parecen ser el apartado social.

Si hablamos de compartir, ahora se nos permitirá subir fragmentos de vídeo de no más de diez segundos a Twitter, compartir capturas de nuestros juegos en formato PNG y emitir nuestras partidas en directo en Youtube. A la hora de comunicarnos llegan mejoras sustanciales a la creación de grupos de juego y envío de mensajes, pudiendo enviar stickers de distintos juegos como Uncharted 4 y formando lo llamado como Comunidades, grupos de gente con intereses comunes.

Eventos PS4

Llegarán, además, nuevas secciones a la interfaz como una dedicada exclusivamente a Playstation Plus donde poder ver los juegos disponibles cada mes, ofertas para los usuarios de dicho servicio y nuestra biblioteca. Por último, una nueva pestaña llamada Eventos nos servirá para ver qué se cuece en cada uno de nuestros juegos, presentando en una lista de las actividades que tengan lugar en un juego determinado; así, por ejemplo, se nos avisará de las nuevas actividades semanales de Destiny o de un nuevo campeonato online de FIFA 16.

Una actualización que añade características de interés pero que sigue sin ocuparse de detalles básicos: seguimos sin poder ordenar nuestros juegos por carpetas (algo que se podía hacer en Playstation 3) o cambiar nuestro estado de conexión entre otras muchas cosas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: