Seguro que alguna vez pasaste por varias situaciones en las que querías ponerle a un amigo una canción por cualquier motivo y, normalmente, la solución pasaba por compartir uno de tus auriculares (creando escenas parecidas a la Dama y el Vagabundo, pero con cables) o comprar uno de esos adaptadores para conectar varios audífonos. Pensando en eso llegan los nuevos Philips SHB5900, unos auriculares bluetooth que usan una nueva tecnología desarrollada por Gibson (dueña de Philips) que permite emparejar varias unidades a un mismo dispositivo. Y sin más cables que los que conectan el canal izquierdo con el derecho de cada SHB5900.

¿Cómo han conseguido esto? Básicamente con una tecnología que han bautizado como MusicChain, que hace posible que dos auriculares distintos puedan compartir conexión bluetooth. En palabras de Pascal van Laer, responsable del negocio de auriculares de Gibson Innovations:

Hemos integrado la batería en el cable que pasa por detrás de tu cuello, así que los auriculares son más ligeros y más cómodos de llevar. MusicChain es una emocionante tecnología que hemos diseñado con la idea de compartir música en mente. Los amigos podrán compartir nueva música que hayan descubierto, o escuchar sus canciones favoritas juntos simplemente pulsando un botón.

Se pueden conectar vía NFC, tienen 8 ocho horas de autonomía (150 horas en standby) e incluyen tres adaptadores de diferentes tamaños para usar el que mejor se adapte a tu oído. Estarán disponibles en seis colores (negro, blanco, azul, morado, rosa y verde) y se comercializarán en Europa a partir de septiembre por 99,9 €.

No sabemos si cuando se comparta la conexión bluetooth con otros SHB5900 influirá en la calidad de sonido (volumen, interferencias, etc.), pero en cuanto los probemos podremos decir mejor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: