Pepephone, uno de los operadores móviles virtuales que a su llegada cambió parte de las estructuras típicas de las operadoras con una propuesta fresca, que derrumbó muchos de los tabúes del sector, quiere repetir en otro de los sectores vitales para el consumidor pero de los que, efectivamente, más complicado es comenzar a operar. Pepeenergy es la apuesta de la operadora para asaltar el mercado de las eléctricas, con una propuesta propia basada en algunas de las fortalezas que le permitieron la disrupción en el mercado teleco.

Reventa de electricidad a precios de coste más un euroLa propuesta de la operadora convertida también en eléctrica es servir de comercializadora, una línea de negocio en mecánica similar a la parte de telecomunicaciones con la intención de revender energía al precio de coste más un euro, es decir, con el precio y servicio como bandera para ser atractiva de cara al consumidor.

Lo más interesante de todo es que la mayoría de los costes del servicio recaen directamente en Pepeenergy y no en el consumidor, por lo que este solo paga su consumo a precio de coste más un euro y se olvida de los costes de personal, sistemas, atención al cliente, etc. que no irán repercutidos en la factura de la luz.

Imagen: Sabemos
Imagen: Sabemos

Al ser, como decimos, un sector complicado y en el que el consumidor es especialmente reticente a cambios, Pepeenergy propone lo que ellos llaman nudismo empresarial, bajo el cual la compañía asegura que no existirá información confidencial y todo estará a la vista, incluyendo todos los contratos relacionados con la electricidad, que serán públicos, incluyendo las compras, los precios, las cifras, etc.

Además, la compañía ha asegurado que, si alguno de sus consumidores se queda en paro, podrá no pagar sus recibos durante un año, gracias a un seguro colectivo de 0,25 al mes, una idea genial que esperemos que llegue al resto de compañías a corto plazo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: