Entre las quejas de los usuarios para que Netflix tuviese un sistema offline estaban las ocasiones en las que se viajaba en avión, situación en la que hasta ahora no había posibilidad de hacer streaming de contenido, en primer lugar porque la conexión que ofrecen la mayoría de las aerolíneas es totalmente limitada y por otro lado, por el ancha de banda que necesitan los contenidos.

Por ello, la compañía ha llegado a un acuerdo con Virgin Airlines mediante el cual el servicio de Netflix estará disponible en algunos vuelos seleccionados, y funcionará sin problemas, en palabras de la compañía, gracias los nuevos sistemas ViaSat que son lo suficientemente rápidos como para transmitir vídeo.

De momento, se desconocen tanto los las llega otras aerolíneas como el precio que tendrá este servicio en Virgin, pero para según que vuelo y trayecto, la llegada de Netflix es una de las grandes ventajas que pueden ofrecer las aerolíneas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: