Huawei acaba de presentar durante la IFA 2015 su nueva arma para continuar con la expansión que lleva realizando en los últimos meses por todo el mundo a base de ganar cuota de mercado entre los consumidores: el Huawei Mate S.

Al igual que hizo en la pasada edición con el Ascend Mate 7, la compañía china ha elegido el evento más importante de tecnología en Europa, un mercado objetivo para ellos, para presentar la evolución de su buque insignia.

A primera vista el Huawei Mate S no es un gran cambio con respecto a la versión original, mantiene el mismo diseño metálico de una sola pieza con acabados de primera calidad, una pantalla AMOLED Full HD de 5.5" pulgadas que llega prácticamente hasta los bordes del dispositivo y unas especificaciones técnicas muy similares, salvo por la innovación que la compañía ha incorporado en dos tecnologías en auge: Force Touch Screen y sensor de huella digital con multitud de funcionalidades.

huawei-mate-s-2 Fingerprint Sense 2.0 es una versión mejorada de de su sistema de huella digital. Es más rápida, más sensible y tiene funciones de autoaprendizaje más precisas que mejoran la velocidad y seguridad con las que reconoce nuestra huella. Sin embargo, la gran novedad son la cantidad de funciones que se han añadido a esta tecnología como desbloquear el teléfono o utilizar aplicaciones de pago seguras. Controlar la barra de notificaciones, desplazarse a través de fotos, tomar selfies, contestar llamadas telefónicas e incluso dar por finalizada cualquier alarma que tengamos en nuestro Huawei Mate S.

La tecnología Force Touch Screen permite al usuario completar diferentes acciones como hacer zoom a una fotografía, lanzar cualquier aplicación mediante el ejercicio de una presión creciente, o incluso pesar cualquier objeto que pongamos sobre el dispositivo.

huawei-mate-s-3

Con la puesta a punto de estas dos tecnologías Huawei se convierte en uno de los primeros fabricantes con Android en competir por hacerse un puesto importante el mercado con estas innovaciones, que en los próximos meses veremos en prácticamente toda la gama alta de smartphones disponibles.

Especificaciones técnicas completas del nuevo Huawei Mate S
Especificaciones técnicas completas del nuevo Huawei Mate S

El punto en el que me hubiera esperado sin lugar a dudas una mejora, y que se ha quedado bastante atrás en los tiempos que corren, es en la pantalla, estamos hablando de una resolución Full HD, que se queda bastante pobre para competir con las resoluciones QHD o superiores que estamos viendo cada vez más en los modelos premium. Me quedan algunas dudas, que se resolverían con el uso continuado, de la posición trasera que tiene el sensor de huella dactilar. En ocasiones es fácil de confundir el tacto con el de la cámara y es complicado llegar a esas zonas teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo con una sola mano, aunque es cierto que reduce el tamaño de los marcos al no encontrarse en la parte frontal y es un buen intento de ocupar una zona muerta desde siempre en nuestros dispositivos.

El Huawei Mate estará disponible en Europa para pre-order en su nueva cadena de tiendas Vmall a partir del 15 de septiembre. La versión con la tecnología Force Touch Screen estará solo disponible en mercados seleccionados por la compañía, sin mayor información sobre ello.

El precio del Huawei Mate S comienza en 649€ para la versión de 32GB de memoria interna que viene en color gris titanio (sin lugar a dudas el más elegante en mi opinión) o champagne mística, y 699€ para la versión con 64GB que viene en color oro prestigio o rosa coral.

watch-huawei

Por si fuera poco, la compañía ha aprovechado la ocasión para poner finalmente a la venta su smartwatch, denominado Huawei Watch, que presentaron de forma oficial en el pasado MWC 2015. Este elegante, ligero y poco intrusivo reloj inteligente es el primero basado en Android en ponerse a la venta compatible con iOS gracias a la nueva actualización de su software.

Dependiendo de las características de su diseño seleccionadas, el Huawei Watch sale desde hoy a la venta al mercado con unos precios que oscilan entre los 399-699 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: