privacidad en windows 10

Foto: Reuters

Windows 10 a pesar de recibir mayormente criticas positivas y de haber alcanzado una cuota de mercado elevada y con un crecimiento más rápido que el mismísimo Windows 7, ha sido también duramente criticado por la forma en que Microsoft ha manejado las opciones de privacidad. En resumen, la cantidad de información que compartes con la empresa de Redmond cuando utilizas Windows 10 de la forma en la que viene configurado por defecto, es simplemente demasiada para muchas personas, y si bien puedes desactivar la mayoría del rastreo y demás intrusiones, el proceso no es precisamente sencillito, y muchas cosas están más escondidas de lo que nos gustaría.

Hace más de un año les recomendaba Ultimate Windows Tweaker para Windows 8, una herramienta que te deja personalizar y optimizar muchos aspectos del comportamiento y la interfaz de Windows. La nueva versión 4.0 ha sido diseñada para Windows 10, y contiene una gigantesca cantidad de ajustes en los que podemos decidir exactamente como queremos que funcione nuestro sistema, sin tener que pasear por las opciones de Windows sin rumbo y haciendo incontables clics hasta conseguir lo que buscamos.

Ajustes de Privacidad

privacidad en windows 10

Ultimate Windows Tweaker es una aplicación gratuita, y no incluye instaladores basura de terceros con crapware ni adaware. De hecho, es un programa portable, por lo que no tendrás que instalar nada, solo descomprimir el archivo descargado y ejecutar el programa desde la carpeta. Posee más de 200 opciones para modificar y personalizar tu Windows 10 al máximo. Y, hasta te ayuda con la creación de imágenes de recuperación, o a reparar un sistema dañado.

privacidad en windows 10

En la sección de Seguridad y Privacidad en la pestaña Privacy consigues 12 opciones que te permiten deshabilitar por completo todas las funciones que utiliza Windows 10 para recopilar información sobre el usuario. Cosas que ni siquiera puedes desactivar fácilmente desde la configuración de Windows como la telemetría. Solo debes recordar que desactivar la búsqueda de Bing y Cortana te dejan sin búsqueda de archivos y programas locales desde la barra de tareas. Si eres una de esas personas que prefieren compartir la menor cantidad posible de datos, simplemente te recomiendo que marques todas y cada una de las casillas. Y, además que eches un ojo al resto de las opciones de la aplicación, pues es una utilidad verdaderamente genial y completa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: