Goear

Tras su bloqueo cautelar en abril, el Ministerio de Cultura ha obligado a Goear a retirar cerca de 100.000 enlaces correspondientes a archivos de audio que estaban disponibles en la plataforma, paradójicamente, bloqueada para su acceso en España. Quizás, del comunicado de prensa emitido por la compañía, ahora en batalla judicial, lo más representativo es que según Goear, la entidad que la realizar la reclamación y la eliminación de los enlaces, no es la titular de los derechos

En este sentido, lo más interesante de todo es que según la compañía, muchos de los enlaces solicitados para su retirada corresponden a artistas independientes que no tienen sus derechos representados por entidades de gestión o por aquella que ha presentado la reclamación de retirada de enlaces, además de que según la compañía se trata de canciones que no han extraídas de ningún disco comercial publicado, por lo que sus derechos no recaen sobre las discográficas.

Aún sabiendo que la entidad que realiza la reclamación no es la titular de miles de los audios exigidos a retirar, procederemos a la eliminación de los mismos, ya que de no hacerlo, el gobierno de España por medio de su Ministerio de Cultura, quien asegura haber recibido las certificaciones de cada uno de los contenidos que reclama, solicitará el bloqueo de acceso a todos los proveedores de red de España, lo que afectaría a más de 50.000 artistas que comparten sus trabajos a través de la plataforma.

De momento, y a la espera de tener más datos, parece que el Goear lo tiene muy complicado, pues aún estando bloqueado en España, las discográficas siguen con su proceso de bloqueo, retirada y eliminación de enlaces.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: