¿Pensábamos que el drama de Uber y el Taxi en España se había terminado tras la suspensión cautelar judicial de su actividad en España? Para nada. Lo último de este episodio de lucha del sector es que la Federación Española del Taxi se ha ido directamente a Bruselas para exponer sus quejas sobre Uber y su modelo de negocio, que según los taxistas, afecta directamente a su actividad generando una ventaja competitiva por la inexistencia de licencia y menores costes.

Será hoy, según reporta El Confidencial, cuando se celebre una reunión entre los representantes de Fedetaxi y el miembro del gabinete de la Comisaría Europea de Transportes, Jocelyn Fajardo, con la intención de dar traslado al regulador europeo de sus pretensiones respecto a Uber que tantas y tantas páginas han escrito en los últimos meses, poniendo especial foco en UberPOP y su actividad.

En este sentido, las pretensiones del sector del taxi son centrarse en la falsa economía colaborativa que supone UberPOP y la ventaja competitiva que supone esta actividad frente al sector del taxi, sobre todo en lo referido en la laxa posición de la empresa respecto a la necesidad de licencias y su posición tributaria respecto al taxi, buscando además, una regulación común para el taxi en toda la UE, donde más o menos parten de un concepto regulatorio similar pero con diferencias significativas entre los países miembros.

De momento habrá que estar a la espera de la pretensiones de Bruselas tras esta reunión con el taxi, pero es bastante significativo que el sector esté recurriendo a Europa ahora que parece que Uber, al menos el modelo tradicional de la compañía, ha muerto en España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: