trucos para chrome

mustafahaydar

Con Chrome 45 Google busca mejorar su navegador para hacerlo más rápido y eficiente. Si utilizas este navegador es seguro que te moleste desde ya hace un par de años el constante aumento en el consumo de recursos que parece haberse salido por completo de control. Pues, parece que finalmente Google está tomando cartas en el asunto, y con la más reciente versión de Chrome está introduciendo una nueva técnica para ahorrar memoria.

Ahora Chrome podrá detectar cuando una página web no está ocupada con alguna tarea y de forma agresiva empezará a limpiar la memoria que no esté en uso. Según el equipo de desarrollo, esta nueva función ahorraría hasta un 10% de memoria en promedio, no suena a mucho cuando tienes pestañas consumiendo hasta un gigabyte de ram, pero en la práctica podría reducir el uso de memoria de forma más dramática cuando se trata de aplicaciones web complejas. En el caso de Gmail, hasta un 25% de la memoria consumida por la pestaña.

YouTube video

Además de esto, Chrome ahora será más inteligente al restaurar pestañas cuando abrimos el navegador por primera vez, para que de esta forma podamos recuperar el estado en el que dejamos el navegador la última vez que lo usamos y la restauración de pestañas dará prioridad a las más usadas, tomando en cuenta si tu ordenador se está quedando sin recursos y ahorrando memoria, en lugar de restaurar todo de golpe y colgarte el sistema.

Por último, se han hecho algunos cambios para mejorar el consumo de batería, y una de las medidas principales que contribuirán a que Chrome gaste hasta un 15% menos de energía tiene que ver con pausar el contenido Flash.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: