BlaBlaCar sigue pisando el acelerador. La startup que conecta a los conductores con los viajeros interesados en ir al mismo lugar para compartir gastos, ha vuelto a lograr una ronda de financiación tras la ocurrida en el verano de 2014 donde lograron $100 millones de dólares en capital de riesgo. Hoy lo han vuelto a hacer y anuncian los $200 millones conseguidos en una cuarta ronda de financiación.

El 8 de septiembre informábamos que la compañía con sede en Francia había logrado $160 millones gracias a Techcrunch pero, en realidad, la compañía logró $200 millones en esa ronda y la valoración es de 1.400 millones de euros ($1.600 millones al cambio actual).

El capital inversor proviene de Insight Venture Partners y Lead Edge Capital, con la participación de Vostok New Ventures para, según la nota de prensa "satisfacer la demanda de un acelerado crecimiento en los mercados establecidos y su fenomenal entrada en los nuevos mercados."

Le va bien a BlaBlaCar. En datos, tiene más de 20 millones de miembros que usan el servicio en 19 países estableciendo una clara vía económica he realizar trayectos de larga distancia. No compiten contra el taxi, pero sí contra el tren y los autobuses. Aunque bajo polémica y quejas, BlaBlaCar tiene como objetivo, y de ahí sus normas, que el conductor no genere ingresos haciéndose trabajador gracias a ese servicio, sino un método de compartir gastos cuando dos personas quieren ir al mismo sitio en un mismo coche.

Nicolas Busson, uno de los cofundadores, aseguró a la agencia Reuters que la compañía planea llegar a Brasil a finales de año y tener como objetivo la expansión en otros mercados emergentes de Latinoamérica y Asia el próximo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: