Google Now es, probablemente, una de las apuestas más ambiciosas de Google. Por una parte, recopila información de diversos puntos (correo electrónico, ubicación, música, calendario, etc.) para adelantarse a nuestras acciones y, de esa forma, ser útil en el momento idóneo. Por otra parte, incluye un asistente por voz –potenciado desde Android M con Now on a Tap– que nos permite realizar tareas de diversa índole mediante nuestra voz.

El abanico de posibilidades de Tasker+AutoVoice es casi infinitoLa anticipación y contextualización de la información es de un nivel supremo pero, por desgracia, el asistente por voz no lo es tanto. Funciona bien y ofrece respuestas a preguntas de múltiples tipos, sí; pero el abanico de comandos, en muchos casos, resulta escaso. Es por eso por lo que descubrimos AutoVoice, una sencilla aplicación que permitirá saciar esa hambre de nuevos comandos.

AutoVoice es un plugin para Tasker que nos permite asociar procesos automatizados de Tasker a comandos de voz. Es tan sencillo como crear la serie de procesos que deseas (activar/desactivar conexiones, abrir aplicaciones, controlar dispositivos externos como termostatos o lámparas, etc.) y asociarlo a la palabras que queremos pronunciar para su ejecución.

En el siguiente vídeo pueden ver varios ejemplos de cómo sacarle el máximo partido:

YouTube video

Como pueden ver, el abanico de posibilidades que permite AutoVoice es casi infinito. Cualquier workflow que automaticemos en Tasker podemos asociarlo a un comando de voz y, por lo tanto, hacer aún más sencilla su ejecución.

Para utilizar AutoVoice, deben descargar en primer lugar Tasker desde la Google Play Store. Tras ello, es momento de descargar AutoVoice y otorgarle los permisos de accesibilidad necesarios para que dicha aplicación pueda acceder tanto a Google Now como al micrófono del dispositivo.

Algunos ejemplos de comandos que puedes crear con Tasker y AutoVoice:

  • Apaga las luces del salón. Configurado de forma correcta y con el hardware necesario, podrás apagar y encender las luces de cualquier parte de tu casa simplemente con la voz.

  • Realiza ajustes internos. Desde el Bluetooth hasta el Wi-Fi o el NFC. Cualquier ajuste interno de tu móvil, podrás hacerlo con Tasker y Autorice.

  • Activar modo noche. En mi caso, el modo noche activa el modo no molestar y configura la alarma para el siguiente día. Y gracias a AutoVoice, puedo hacerlo mientras el móvil reposa en la mesita de noche.

  • Activar modo coche. Basta con pronunciar esas palabras y el dispositivo encenderá el Bluetooth para conectarse al manos libres, desactivará el Wi-Fi, comenzará la reproducción de música en Spotify y se abrirá Google Maps por si necesitamos indicaciones. Maravilloso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: