Tras la resolución de los problemas que impidieron su lanzamiento en la fecha planeada, watchOS 2 ya está disponible para su descarga en todos los Apple Watches a través de su aplicación para iPhone.

La gran novedad de watchOS 2 es la llegada de aplicaciones nativas que no dependen del poder computacional del iPhone para operar. Se disminuyen los molestos tiempos de carga y se abren muchas posibilidades a los desarrolladores para interactuar directamente con el hardware del Apple Watch.

Apple finaliza así con WatchKit, el sistema actual. Junto con las aplicaciones nativas llega la posibilidad de que los desarrolladores puedan crear complicaciones que muestren información de sus aplicaciones en la esfera del reloj.

Algunas de las primeras aplicaciones nativas que llegarán al Apple Watch serán Facebook Messenger, que nos permitirá enviar mensajes, audio y compartir nuestra ubicación desde la muñeca, o GoPro, que nos permite hacer de "viewfinder" de la cámara.

Como última novedad entre las más interesantes, tenemos lo que Apple denomina como "Time Travel". Gracias a ella, si giramos la corona digital del reloj hacia delante o hacia atrás haremos avanzar o retroceder el tiempo respectivamente para actualizar la información que muestran las complicaciones acorde a esa fecha. De esta forma, si avanzamos una hora podremos ver qué temperatura hará mediante el pronóstico del tiempo o qué tarea o evento tenemos en ese espacio de tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: