Acer no ha querido esperar al inicio del IFA para sacar su nueva artillería en un evento con la prensa hoy mismo en Berlín.

Lo más destacable, sin duda, es el primer smartphone con Windows 10: El Acer Jade Primo constituye el sorpasso de la taiwanesa a la propia Microsoft, que todos esperábamos fuera la primera en presentar un dispositivo así.

Jade Primo: Windows 10 en 5.5"

Screen Shot 2015-09-02 at 14.59.03

Windows 10 completo, no Windows 10 mobile —el heredero de Windows Phone— en este teléfono con Continuum totalmente funcional, el software que permite al teléfono convertirse en un ordenador completo de escritorio al conectársele un teclado y un monitor externos.

acer.001

Aunque Acer ha anunciado un Snapdragon 808 como locomotora, 1080p de resolución con tecnología AMOLED para la pantalla, y cámaras de 21 megapixels delante y 8 megapixels en la parte trasera, muchas incógnitas todavía sobre el dispositivo: memoria RAM, almacenamiento, precio e incluso fecha de lanzamiento han sido ignorados por Acer.

Liquid M330 y M320, Windows Mobile 10 para la gama baja

acer.002

Acer sigue pensando en los usuarios de gama baja, pero para ello esta vez sí ha optado por Windows 10 Mobile, con unas especificaciones técnicas al nivel del precio, aunque seguro que aparecerán mejores opciones en breve.

Acer no se olvida de Android

Con mismas características y precio, pero con Android, Acer anunció los Acer Z320 y Z330. Realmente nada del otro mundo, pero Acer parece seguir apostando por dar libertad de elección de sistema operativo al usuario.

Exclusivos con Android y con mejores especificaciones técnicas, en la gama media, Acer ha presentado otros cuatro terminales más, más recomendables.

acer.003

acer.004

A estos precios son buenos terminales a considerar, en espera de ver como es realmente el rendimiento final. — Estos modelos además, incluyen la particular AcerExtend, que permite a sus dueños utilizar un monitor, teclado y ratón de ordenador externo de forma inalámbrica con su terminal para trabajar con él de forma más tradicional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: