A nivel financiero, el despegue de las medidas de publicidad en Twitter está funcionando muy bien, en todo el sector mobile, la publicidad mediante vídeos en autoplay están siendo una gran revolución a nivel ingresos, el potencial para Instagram también es enorme.

Pero Twitter, dueño de dos de las plataformas de vídeo con mayor proyección, Vine y Periscope, ha decidido optar por vías alternativas. A principios de año, Twitter compró Niche, una agencia dedicada a la monetización de publicidad nativa en plataformas de vídeo. En vez de mostrar anuncios entre vídeo y vídeo, Twitter quiere que los propios creadores de contenido trabajen con los anunciantes.

La opción de momento está funcionando muy bien con grandes anunciantes y el público ha mostrado una recepción positiva. A nivel personal, muchos de estos anuncios me parecen sublimes a nivel creativo, uniendo el conocimiento de la plataforma de los propios Viners con los grandes presupuestos de campañas concretas se mejora el contenido final, mucho mejor adaptado a la plataforma y su —millonaria— audiencia.

Suelo echar las noches en Vine, y he visto muchas campañas de este tipo. Siempre te sacan una sonrisa, y el producto consigue una exposición de decenas de millones de reproducciones por campaña. Comparado con una campaña similar en televisión, Vine ofrece muchos mejores resultados con una fracción del coste. La pregunta es ¿puede escalar esta estrategia a los niveles necesarios?

Un par de ejemplos de vines que representan muy bien. Primero, Zach King para Hewlett Packard, con cinco millones de loops:

Y Rudy Mancuso para Verizon, con más de 10 millones de loops.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: