VHS Camcorder es una nueva aplicación de pago para iPhone y iPad que permite dar un toque de finales de los ochenta a tus vídeos.

YouTube video

Era 1988, y la Handycam de Sony te permitía grabar vídeos de tus vacaciones siempre que estuvieras dispuesto a portear varios kilogramos de equipación en la playa, la montaña o una ciudad de turisteo. Costaban una barbaridad, más que un iPhone de gama alta hoy en día, y la calidad era la que era. Aun así, un gran avance sobre los modelos de inicios de los 80.

Pasaron los años y se fueron haciendo más pequeñas, baratas, hasta que fueron sustituidas primero por cámaras de mano versátiles, y luego por nuestros smartphones.

A pesar de que hay otras aplicaciones similares, VHS Camcorder ha conseguido crear una muy buena experiencia. Puedes elegir la fecha a mostrar en la grabación, u ocultarla, seleccionar modo de blanco y negro, o incluso grabar en glorioso formato 4:3.

VHS Camcorder

Además del vídeo, VHS Camcorder también añade efectos al audio para dar ese toque de vídeo de boda de 1990.

Compra VHS Camcorder: €3.99 en App Store y €0.99 en Google Play

Actualización: 21 de septiembre. Ya disponible para Android

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: