Ha habido una gran explosión en la ciudad de Tianjin, China, aún se desconocen las causas, sin embargo, se ha reportado en algunos medios que al menos 300 personas fueron heridas por la explosión. Y es que por los videos que se han dado a conocer y difundido en Twitter y medios digitales, el incidente luce de grandes dimensiones.

Según medios chinos se especifica que la explosión se dio en la zona nueva Binhai, es decir, a lo largo de la costa de la gran ciudad, que dicho sea de paso, es una de las ciudades más importantes de China con una población que asciende a los 11 millones de personas, y que cuenta con uno de los puertos, también más importantes, del país asiático.

También se ha dado a conocer que en esa área existen industrias químicas por lo que se ha advertido a los ciudadanos cercanos a la explosión no abrir las ventanas por temor a la expansión de gases venenosos. Otros medios locales informaron que la explosión fue causada por productos inflamables y explosivos en una terminal de contenedores; a el lugar se enviaron 100 camiones de bomberos.

La explosión tuvo lugar, hora local, a las 11:30 PM, al menos la primera, ya que analizando el video se pueden ver varias explosiones, una más grande y potente al final. Se ha dicho que la onda de expansión afectó al menos 10 kilómetros a la redonda, muchas personas salieron a la calle al creer que se trataba de un sismo.

YouTube video

Los siguientes son algunos tuits sobre el suceso:

Actualización: 00:44 hrs

Se confirma en varios medios que al menos 13 personas han perdido la vida a causa de las explosiones registradas en Tianjin, así mismo los heridos se estiman en 300 a 400 personas. El Servicio Sismologico Nacional reportó que fueron dos explosiones, la primera equivalente a 3 toneladas de TNT y la segunda con una intensidad de 21.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: