Escribir para comunicarnos... por favor, aterricemos en el siglo XXI, eso ya son cosas del pasado... Si analizamos nuestras conversaciones podremos darnos cuenta de que la proporción de imágenes, stickers, emojis y sobretodo GIFs animados ha crecido exponencialmente haciéndose un hueco en todos los dispositivos móviles, hasta el punto de que si queremos decir algo ya ni lo escribimos. Seguro que hay algo que lo expresa mejor que yo... algún famoso que dijo o hizo algo, o que simplemente metió la pata o cualquier cosa que nos haya hecho gracia y ha pasado a formar parte de la memoria colectiva a través de los GIFs.

La idea es llevar el teclado GIF a AsiaEsto fue lo que entendió Riffsy en octubre cuando lanzó GIF keyboard, un teclado que en vez instalado sustituye al de las anticuadas letras, almacenando nuestros GIFs, todos los que queramos incluso los que hemos creado nosotros mismos. Y parece tener éxito. La compañía acaba de recaudar 10 millones de capital en una inversión Serie A por parte de Menlo Ventures, y con la participación de Redpoint Ventures, Cowboy Ventures y Signia Venture Partners, según Techcrunch. Con esta inversión, y con los tres millones recaudados en noviembre, la startup de GIFs quiere llegar a nuevos mercados y crear su versión para Android, ya que hasta ahora solo estaba disponible para iOS.

La teoría es que funciona para todas las plataformas de mensajería una vez lo hemos instalado en nuestro móvil, incluidas iMessage, Facebook o Twitter, aunque para algunas como Whatsap falla bastante, pero ahí está. De momento, y según Apple Store, sigue superando a su competencia más cercana, como PopKey.

El mercado asiático, el dorado para GIF keyboard

Asia, con China y Japón a la cabeza, es un mercado cuanto menos peculiar, con mucha gente y costumbres... diferentes... Aquí es donde quiere establecerse la empresa. Pero allí, Riffsy tiene que competir con Line, WeChat y KakaoTalk que han popularizado el uso de los emojis y los stickers, muchas veces patrocinadas por grandes marcas como Disney.

La idea es que seguramente el uso del GIF en el lejano oriente será mucho mayor que en occidente. Solo tienen que ganarle la batalla a las imágenes fijas y a los aburridos emojis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: