La película de Carl Sagan será por fin una realidad. Según anuncia The Tracking Board, la vida del famoso divulgador será llevada a la gran pantalla de la mano de Warner Bros.

Warner Bros contará con la colaboración de Ann Druyan, viuda de SaganLa productora está trabajando en la realización de una película biográfica sobre el legendario astrofísico, que nos enseñó cómo hacer divulgación científica a través de la serie Cosmos. La vida de Carl Sagan y su pasión por la investigación y su difusión serán los ejes centrales de una cinta que contará con la colaboración de Ann Druyan, viuda del científico.

Aunque todavía no hay fecha de estreno, sí ha trascendido el título elegido para la película de Carl Sagan, que llevará el apellido del investigador que realizó "un viaje personal" para enseñarnos cómo era el cosmos. La cinta Sagan será un biopic dramático en el que veremos el lado más personal de este famoso divulgador, cuya obra fue continuada por su alumno más aventajado, Neil DeGrasse Tyson. Este astrofísico y comunicador fue el encargado de realizar la segunda parte de Cosmos: A Spacetime Odyssey.

película de Carl Sagan

El proyecto de Warner Bros reflejará en buena medida el carácter del divulgador fallecido en 1996. Con la película de Carl Sagan conoceremos más sobre la personalidad de un investigador que jamás dejó de hacerse preguntas, y de plantear interrogantes a la sociedad. Su forma de acercar la ciencia al gran público fue un éxito en la década de los ochenta, cuando todavía no era común difundir la investigación realizada en los laboratorios.En 2016 se cumplirá el vigésimo aniversario del fallecimiento del astrofísico y divulgador

La labor del astrofísico fue realmente pionera, y parte del histórico legado de Carl Sagan puede ser consultado en la red. Además de su trabajo como divulgador, el cosmólogo también escribió la novela Contact, que sería publicada en 1985 y llevada al cine en 1997. La obra trataba sobre lo que podría ser el contacto con vida extraterrestre inteligente, un contacto dirigido por la Dr. Eleanor "Ellie" Arroway, protagonizada por la actriz Jodie Foster.

Por este motivo, y a pesar de la excelente noticia que supone la película de Carl Sagan, no será la primera vez que el trabajo del divulgador pueda verse en la gran pantalla. La cinta de Warner Bros, en la que también trabajarán Courtenay Valenti (Mad Max: Fury Road), Lynda Obst (Interstellar), Rachel Abarbanell o Cate Adams, servirá como homenaje al investigador y divulgador, de cuyo fallecimiento se cumplirá el vigésimo aniversario en 2016.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: