Técnicamente basado en Android 5.1 Lollipop, MIUI 7 intenta ofrecer la personalización y características propias de la emergente Pekinesa. Recientemente comentábamos como Xiaomi se convertía en nueva referencia. Y es que es el mejor ejemplo de diferenciación en el ecosistema Android con software y servicios propios con una seña de identidad cada día más propia. Ya no parece un clon de iOS como en años anteriores, y tampoco parece otra versión aburrida de Android más.

Habíamos podido vislumbrar algunas novedades la semana pasada, pero ha sido hoy cuando Xiaomi ha desvelado en profundidad los cambios que estarían presentes.

MIUI 6 se centraba en poner al día utilidades básicas de email, mensajería y llamadas. Así como seguridad y respaldo en servidores de MiCloud.

Más personalización

1(30)

MIUI 7 avanza en campos de personalización de temas, uno de los puntos más demandados por usuarios actuales de Xiaomi, ávidos de que el aspecto de su smartphone sea único.

1(13)

Gracias a XXL Text, los usuarios podrán rápidamente hacer algo tan común como manejar el tamaño del texto en las aplicaciones de su smartphone a nivel global.

Mejor rendimiento

A nivel técnico, MIUI 7 optimiza el tiempo de arranque de las aplicaciones, aunque apenas perceptible incluso en las demostraciones de la propia Xiaomi, el trabajo duro ya venía realizado dentro del propio Android.

YouTube video

Con la mejora de rendimiento —Xiaomi asegura hasta un 30% en tiempo de respuesta— vienen mejoras en el uso del procesador, que podrá estar en reposo más tiempo. Xiaomi estima un 10% la mejora de la batería gracias a este aspecto. De nuevo, son cambios que Xiaomi aporta directos desde Android, y los resultados reales estarán más a la par entre la evolución de Android 4.4 y 5.1 para terminales similares.

1(3)

Xiaomi utilizará el servicio de Opera Max para que hará de intermediario para comprimir datos utilizados por nuestro Xiaomi en caso de ser activado. Las ventajas son claras: menos consumo de ancho de banda y de batería. Estará disponible de momento en países exclusivos, de Latinoamérica solo Brasil verá inicialmente este aspecto. Aunque Opera Max puede ser instalado de forma independiente. por cualquiera de nosotros. — Completan el círculo mejoras en la pantalla de desbloqueo, posibilidad de ver vídeos en bucle de cinco segundos en vez de una imagen cuando alguien nos llame, y activación del modo de no molestar automático para los usuarios de MiBand estén durmiendo.

Fechas

1(2)

Llegará a todos sus dispositivos más modernos,millonslla propia Xiaomi: Redmi 1S, Redmi 2, Mi 3/4/4i, Redmi Note 3G/4G, a partir del 24 de agosto a nivel global. — Xiaomi dejó este evento centrado en el software, y parece que su terminal estrella para 2015, el Xiaomi Mi5 será anunciado en noviembre en un evento inde

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: