Seamos francos: el Apple Watch será un producto bastante mejor a partir de otoño, cuando llegue watchOS 2 y permita la instalación de aplicaciones nativas, y no que se están procesando en el iPhone mientras las utilizamos. No obstante, hay algunas que se salvan de la quema y funcionan de forma decente. Ahí van algunas de mis preferidas. Aviso: no está Telegram porque me cansé de evangelizar, pero es fantástica. Si tienes con quien usarla, claro.

Shazam

shazam

Imprescindible, salvo que seas El Grinch y no te guste la música. Funciona bastante bien y quizás, en un reloj, suponga la diferencia entre llegar a tiempo para identificar una canción... o no.

Citymapper

citymapper

Si tienes la suerte de vivir en una ciudad de las que opera Citymapper (Madrid, Barcelona, México DF, São Paulo, Lisboa, Londres, Manchester, Birmingham, París, Lyon, Bruselas, Ámsterdam, Berlín, Hamburgo, Milán, Roma, Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Boston, Washington DC, Philadelphia, Toronto, Vancouver, Montreal, Singapur), roza la perfección para moverse por ellas a pie, en coche o sobre todo en transporte público. Y es gratuita por completo.

Foursquare

Foursquare-para-Apple-Watch copia

Al juego de los check-in's y las alcaldías renuncié hace tiempo, pero Foursquare sigue siendo una fantástica opción para descubrir lugares. Está muy bien diseñada, no tanto en interfaz (que también, pero no hay mucho margen en un Watch) como en la forma que tiene de exprimir la información que puede ofrecer en una pequeña pantalla.

Atmos

Watch

La aplicación nativa del iPhone y el Watch están bastante bien, pero para ir un pelín más allá y ver otro tipo de interfaz, Atmos es mi preferida. Tiene prácticamente todas las opciones que podemos pedir a una aplicación así, sin perder la esencia simple, y glance para el Watch. Otra buena opción es Yahoo! Weather.

1Password

apple watch 1pasword

Cuando hablo de 1Password me emociono. Es demasiado genial. En su versión para el Watch podemos echar un ojo a nuestras contraseñas guardadas con grandes botones, algo que suena hasta extraño viniendo de 1Password. Se bloquea con un código de cuatro dígitos.

Workflow

Workflow_Apple_Watch

Workflow se ha convertido casi en una imprescindible en el iPhone. Permite automatizar procesos de una forma inédita hasta su llegada. Ahora también permite ejecutar estos procesos desde la muñeca. Aunque no todos, claro. Sólo los que tienen sentido desde la muñeca.

Things

Things para Apple Watch

Things es una aplicación de productividad para ordenar, gestionar y completar tareas y subtareas. Personalmente creo que es para tareas profesionales que suelen ir completándose en un ordenador, si acaso en un iPad, como para no tener que marcarlas en un reloj. Pero si pese a su precio usas Things para cuestiones que puedes completar en cualquier lugar, sin dispositivos superiores delante, está muy bien resuelta.

Clear

clear

Si en cambio buscas algo mucho más simple para tareas personales y nada complejas, Clear puede agradarte más, y tampoco está nada mal para el Watch. De hecho, las aplicaciones de listas son de las que mejor suelen encajar en el Watch. Otra buena en este sentido: Wunderlist.

Calcbot

AW-Calcbot-app

Tener una calculadora en el reloj me hace volver a los ocho años y los tiempos del mítico Casio con calculadora incorporada, lo cual es un motivo de sobra válido como para meter Calcbot (de Tapbots, los creadores de Tweetbot, para los profanos) en esta lista.

GIF GIF GIF

[shrug]

SO3Tufa

Microsoft Translator

Microsoft Translator en el Apple Watch

De esta os hablamos hace poco, funciona de una forma espectacular en iPhone y Android, y en el Watch no se queda atrás. Es una de esas apps que lejos de ser inusables con las limitaciones de watchOS 1 logran desenvolverse bien.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: