Han pasado ya varios años desde que Cliff Bleszinski abandonara Epic Games, estudio en el que ejerció como game designer de la franquicia Gears of War, para fundar Boss Key Productions. Poco parece quedar de unos enigmáticos artworks donde veíamos gente pero sí hay mucho de lo que ha ido comentando, feria tras feria, el propio Bleszinski. LawBreakers bebe, y mucho, de FPS de corte competitivo como Counter Strike, Team Fortress 2 o, sin salir de los trabajos del propio creador, Unreal Tournament. Y sí, también hay mucho de Overwatch.

Lo visto podría calificarse, pues, de un Overwatch de estética realista (se percibe un buen trabajo en Unreal Engine 4) que toma prestadas mecánicas de otros de los shooters ya comentados: ahí tenemos ese salto propulsado al disparar un misil tan característica de Team Fortress 2. Dicho tráiler nos enseña un poco de alguna de las clases con las que contará el juego: desde la rápida Kitsune hasta el gigantesco y bruto Kronos pasando por soldados algo más convencionales como Maverick o Breacher.

lawbreakers

No vemos nada nuevo ni que no se haya propuesto antes pero me gustaría quedarme con unas palabras de Bleszinski en el pasado E3, hablando de su objetivo con este LawBreakers: "no queremos hacer un FPS más, queremos encontrar ese punto perfecto que permita a cualquier tomar los controles y disfrutar pero que requiera de horas y horas de perfeccionamiento". Y sí, su referencia directa, admitida sin rubor, es un Counter Strike: Global Offensive que está cada vez más al alza.

LawBreakers llegará en una fecha por determinar del próximo 2016 y funcionará como free2play; no es difícil imaginar un modelo de negocio en el que, rotación semanal mediante, podamos adquirir los distintos personajes que se vayan lanzando. Una de las posibles claves de su éxito o fracaso estará en saber medir los tiempos y llegar al mercado antes que la propuesta de Blizzard. Solo el tiempo dirá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: