La cámara es una de las características fundamentales del iPhone de Apple, considerada generalmente cada año como la mejor cámara en un móvil del mercado.

Por primera vez desde la salida del iPhone 4s, la cámara del iPhone tendrá un sensor de más megapixeles que la versión anterior. Apple pasará, según la fiable información de Mark Gurman, del sensor de 8MP que encontramos en los iPhone 6 y iPhone 6 Plus a un sensor hecho a medida para el iPhone de 12MP.

Por lo tanto, el nuevo iPhone 6s podrán obtener fotos más nítidas y emplear mejor el zoom digital. Gracias al nuevo procesador de señal de imagen que incluirá el nuevo SoC Apple A9 no disminuirá la calidad de imagen que obtiene el sensor según las fuentes cercanas al caso. Además, serán los primeros iPhone en poder grabar vídeo a resolución 4K, algo que los rivales de la gama alta de Android ya hacen.

En la cámara frontal encontraremos una sorprendente novedad. La cámara FaceTime tendrá un sensor de mayor calidad para permitir mejores selfies y llamadas de vídeo. Lo más sorprendente es que incluirá flash frontal. Aunque los analistas crean que es un flash LED, las fuentes cercanas aseguran que usará la luz de la pantalla del iPhone al estilo Snapchat para iluminar la escena cuando el botón de disparar se presione. También es probable que lleguen las fotos panorámicas y la cámara lenta.

No está claro todavía si es un sensor nativo de 12MP, algo extraño, o uno de los sensores Sony de 13MP con el ratio de toma de imágenes cambiado por motivos de estabilización de imagen. Hace unos meses John Gruber esperaba "grandes cambios cualitativos en la cámara de los nuevos iPhone." ¿Habrá diseñado Apple su propio sensor?

Si se usa un sensor de Sony, lo más probable es que por el tamaño sea el Sony IMX278.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: