Inicio del IDF 15. Anandtech

Intel, quiere liderar la industria en el nuevo salto a la computación distribuida, dónde apenas cualquier elemento de nuestra vida tenga un chips inteligentes recogiendo datos y en permanente interconexión. Así se puede entender el Intel Developers Forum acaecido ayer en San Francisco, en el que Brian Krzanich, su CEO, agrupó las novedades en las que lleva años trabajando.

Pero Intel no puede hacerlo sola, ajena a la ola actual de desarrollo que ha tenido lugar sobre plataformas ARM principalmente, necesitará de grandes socios y desarrolladores.

Wake-on-Voice. Anandtech
Wake-on-Voice. Anandtech

Intel quiere estar al quite a la nueva ola de computación distribuida.Con Microsoft, Intel continúa su pulso para mejorar y expandir sus tecnologías de detección de audio, que puedan hacer que asistentes de voz de nuestros terminales puedan estar permanentemente escuchando para estar listos a nuestras órdenes. El principal escollo es el alto uso de baterías de estas tecnologías, que Wake-On-Voice pretende solventar con avances en hardware en sus chips Atom y Core. — Además los nuevos chip con tecnología Skylake, para los cuales Intel ha pedido aún más paciencia y no están listos para dar más datos al respecto.

RealSense, ahora en 6". Anandtech
RealSense, ahora en 6". Anandtech

Intel RealSense ya fue presentado en 2014 junto con Project Tango, ahora Intel en colaboración con Google, sigue adelante y lleva Project Tango a un móvil de 6".

RealSense permite a una miríada de cámaras poder realizar detallados mapas tridimensionales de la realidad. El objetivo es claro: tener la capacidad para operar mediante gestos, por leves que sean, los elementos computacionales de nuestra vida.

Visto desde el punto del hardware: poder observar nuestros gestos y estar listos para reaccionar a nuestras acciones. En este sentido, RealSense, entre otras tecnologías similares, siempre ha sido el complemento perfecto a las novedades de realidades virtuales y aumentadas que experimentaremos. — Aún así, dispositivos como el presentado ayer por Intel se hacen difícil de justificar para el consumidor, queda mucho por delante.

Android Wear con Intel. Anandtech
Android Wear con Intel. Anandtech

Hubo un breve inciso sobre dispositivos corporales de seguridad y como Intel puede ser el núcleo de hardware en Android Wear con Fossil, al que el resto de fabricantes de momento elige ignorar. — Intel está totalmente fuera del mercado actual de smartwatches, y sus acciones desde fuera poco parecen conseguir al respecto de momento.

Intel Optane. Anandtech
Intel Optane. Anandtech

Intel se centró después en las mejoras de tecnología de almacenamiento SSD de información desarrolladas con Micron, que llegará al público bajo el nombre Intel Optane. Intel prometió mejoras de acceso de lectura de hasta 5-7 veces más velocidad en determinadas condiciones, sin entrar en más detalles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: