Después de un Hitman Absolution llamado a volver a poner en primera línea al Agente 47 que no funcionó tal y como IO Interactive y Square Enix preveían parecía difícil volver a ver otra entrega de la franquicia poco tiempo después. Es por ello que el anuncio de esta suerte de reboot en el pasado E3 nos pilló a todos por sorpresa: tanto por el anuncio en sí como por el planteamiento de esta secuela.

El planteamiento propio de un sandbox parece ideal para la franquicia

Estos quince minutos de gameplay sirven para conocer la premisa de IO Interactive con esta entrega: su retorno a las raíces en pleno 2015 hace que se nos planteen muchas y muy distintas formas de afrontar una sola situación. En esta misión llamado Showstopper veremos cómo poder afrontar el asesinato de Viktor Novikov en plena ciudad de París. Como detalles interesantes, estamos ante uno de los escenarios más grandes jamás creados en la saga y el número de NPC's en pantalla ha pasado de los 40 de Absolution a rondar los 300.

Para los despistados, recordar que el nuevo Hitman, sin subtítulo o coletilla alguna, se plantea como una suerte de juego por episodios. En diciembre se lanzará, vía descarga digital, un juego que irá recibiendo nuevo contenido de forma periódica. A falta de ver cómo llevará el estudio esta propuesta, el concepto parece el ideal para un juego del estilo de la franquicia Hitman.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: