Han pasado seis años desde que la primera entrega de esta experimental subfranquicia llegará a Xbox 360. Hoy, por sorpresa, Bonnie Ross ha anunciado que Halo Wars 2 llegará en el futuro a Xbox One y Windows 10. Y lo hará bajo el desarrollo de Creative Assembly, creadores de Total War o Alien Isolation entre otros. No se han dado más detalles y todo lo que se ha visto ha sido una imponente escena cinemática pero el anuncio, tal y como ha dicho el propio Phil Spencer, sirve como paradigma del nuevo enfoque de Microsoft, potenciando franquicias de creación propia.

Imagen del primer Halo Wars
Imagen del primer Halo Wars

Cierto es, si me preguntáis, que volver a la tan recurrente marca de Halo y, en el camino, trabajar con un estudio third-party no es la mejor forma de llevar a cabo el experimento pero, sea como fuere, estamos ante una nueva inclusión de los RTS en consolas y eso siempre es buena noticia. Llegará, anuncian, a finales de 2016.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: