Los GIFs son una de las mayores maravillas de internet. Los hay de todo tipo: divertidos, emocionales, informativos… Un GIF, de hecho, es una vía muy potente de comunicación gracias al escaso espacio que ocupan y a lo conciso que, por lo general, son.

Así pues, para fomentar el uso de GIFs y, sobre todo, para facilitar su integración en nuestra rutina, hoy en Hipertextual les recomendamos una serie de aplicaciones que no deben fallar en su smartphone. ¡Porque la vida es mejor con GIFs!

  • GIF Keyboard (Android). Una de mis aplicaciones favoritas de esta lista. Se trata de un teclado para Android que nos permite buscar GIFs de todo tipo y compartirlo en la aplicación en la que nos encontremos, tanto si es WhatsApp como si es Twitter. Una maravilla.

  • GIF Keyboard (iOS). Similar a la anterior, pero para iOS. No puede faltar en cualquier dispositivo de Apple.

  • Workflow. Muchos pensarán qué hace una aplicación tan genérica como Workflow aquí, ¿no? Pues la razón no es otra que la existencia de varios flujos de trabajo dedicados a la creación de GIFs en base a fotos. El flujo en cuestión puedes encontrarlo en esta lista que elaboramos para los usuarios de Workflow.

Happy-Dog-GIF

  • 5SecondsApp. Un must. Permite tanto buscar GIFs creados y subidos al popular repositorio Giphy como crear tus propios GIFs en base a fotografías o vídeos de tu galería. Disponible tanto para iOS como para Android.

  • GIFWallet. Se trata de una aplicación para iOS que nos permite guardar GIFs desde cualquier app o web para compartirlos más tarde. ¿Ves un GIF divertido en Twitter? Agrégalo a GIFWallet para no perderlo de vista y compartirlo más tarde con tus amigos.

  • GIFS. Un repositorio de GIFs. Busca GIFs en diversas fuentes y te permite visualizarlos incluso por categorías, populares o favoritos. Maravilloso para encontrar el GIF perfecto en cada momento de una conversación.

  • GIF EDIT. Un estudio de creación de GIFs para Android. Interesante si sueles ser muy creativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: