Apple presentará sus nuevos iPhones el día 9 de septiembre. Las fuentes de John Paczkowski, suelen ser de fiar pero Apple suele celebrar estos eventos en martes, así que no es del todo imposible que fuera celebrada un día antes, el martes 8.

El evento vendrá cargado, esperamos dos o incluso tres nuevos modelos de iPhone. Renovación de la gama actual con los iPhone 6s e iPhone 6s Plus, que, acorde con los rumores, su principal fuerte será la introducción de la tecnología Force Touch, que dotará a los iPhone de características de sensibilidad a la presión que hasta ahora Apple sólo ha introducido en el Apple Watch, y permitirá a los usuarios realizar diferentes tareas sobre las pantallas dependiendo de la fuerza que apliquen con sus dedos.

Es posible que nuevos iPad también estén presentes en el evento, aunque esperamos que Apple realice un evento separado en octubre para ellos. En cualquier caso, se esperan renovaciones mínimas para el iPad Mini y el iPad, centradas en reducción de peso y aumentos evolutivos de rendimiento y memoria. — Por último, el rumor que nunca muere de un iPad de mayor tamaño, o iPad Pro, de 12.9" podría hacer su aparición. Las principales novedades en el campo del iPad vendrán por software, con una renovación total de la gestión de múltiples aplicaciones a la vez, algo que agradecerá la gama.

Una renovación total del Apple TV es más que posible, con un nuevo mando y servicios totalmente renovados, cuya principal novedad sería un plan de suscripción de contenidos multimedia en el que Apple lleva años trabajando.

El evento podría tener un componente añadido gracias a la puesta en marcha definitiva de Apple Music tras los tres meses de prueba.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: