E-M10 Mark II

Parece que la estabilización de 5 ejes está empezando a cobrar importancia en los próximos lanzamientos de mirrorless. La última de ellas fue la Panasonic GX8, la cual sumaba la estabilización del cuerpo con la del objetivo para proporcionar el 5-axis. Ahora es el turno de la Olympus E-M10 Mark II, una nueva cámara de la marca japonesa que llega para renovar una de sus gamas más aclamadas.

A pesar de que su antecesora fue lanzada solo hace un año y medio, la Olympus E-M10 Mark II posee algunas novedades que justifican su aparición en el mercado. De entre todas sus características, podemos un estabilizador de 5 ejes capaz de mejorar hasta 4 pasos; su visor electrónico, que pasa de 1.4 millones de puntos a 2,360millones; y la capacidad de grabar timelapses a una resolución de 4K.

Por otro lado, mantiene el sensor de LiveMOS de 16,1 megapíxeles, mientras que su velocidad de disparo aumenta levemente los 8 fps de su anterior versión hasta llegar a los 8,5.

Características:

  • Sensor: LiveMOS de 16,1 megapíxeles.
  • Visor: OLED de 2.360K y magnificación de 0,62x.
  • Pantalla: LCD de 3’’, abatible y táctil.
  • Vídeo: Full HD 30p y timelapses con resolución 4K.
  • Peso: 342 gramos.
  • Sensibilidad: 100 - 25,600 ISO.
  • Otras funcionalidades: estabilizador de 5 ejes con hasta 4 pasos de mejora. Asimismo, al igual que su modelo anterior, incorpora conectividad Wi-Fi.

La Olympus E-M10 Mark II es una de las cámaras mirrorless más pequeñas y asequibles de la empresa, la cual pretende hacerse un hueco en un mercado también dominado por Fujifilm, Sony o Panasonic. Llegará a mediados de septiembre con un precio de 600€ para el cuerpo y de 800€ en un kit junto con el M.ZUIKO DIGITAL ED 14-42 mm 1:3.5-5-6 EZ Pancake.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: