Oficinas de Bayer

Mucho movimiento estamos viendo en el sector de la salud, o eHealth, y su relación con el mundo de las startups. El verano parece no afectarles y muchas empresas del sector están lanzándose a la "moda" de las aceleradoras e incubadoras; si hace unas semanas hablábamos de Sanofi y su nueva división para empresas tecnológicas del área médica y sobre los buenos resultados que estaban registrando estas empresas durante los últimos trimestres, esta vez le llega el turno a Bayer.

Las startups tienen hasta el 13 de septiembre para presentar su candidaturaLa famosa fabricante de aspirinas ha importado a Barcelona el programa Grants4Apps Coworking, después de haber cosechado tres años de éxito en la capital alemana. El objetivo de este proyecto es ofrecer a cinco startups un lugar de trabajo durante seis meses en los que recibirán sesiones de mentoring, asesoría y contacto con los inversores del sector. Todo con el objetivo de apoyar el emprendimiento y la innovación en salud digital mediante la promoción y el apoyo de proyectos dirigidos a profesionales de la salud y pacientes.

Como siempre en estos casos existen preferencias, principalmente en las áreas médicas a tratar: cardiovascular, oncología, oftalmología, salud de la mujer, salud del hombre, neurología, radiología, autocuidado de la salud, vida saludable y salud animal.

Los emprendedores que quieran participar tienen hasta el 13 de septiembre para presentar solicitudes, aceptadas tanto en español como en inglés. Además, da la oportunidad a prototipos o proyectos que aún estén en una fase madura de su desarrollo y aún no hayan generado ingresos. Una vez cerrada la convocatoria, un comité formado por profesionales, puesto que es un sector muy sensible y especializado, determinará las startups preseleccionadas, que expondrán su proyecto en las oficinas de la compañía ante el comité que decidirá los cinco proyectos ganadores.

Las farmacéuticas ya no son tan perversas

Desde hace ya muchos años la figura de las empresas farmacéuticas ha contado con el estigma social de uno de los lobbys más poderosos e influyentes a nivel global. Pero aunque siguen gozando de una posición privilegiada, la era de Internet ha hecho mucho daño a estas organizaciones que han visto la necesidad de mejorar su imagen, posición y relación con pacientes y clientes.

Es por esto que, muchas de ellas, y buscando por supuesto la innovación de un sector que ya de por sí implica ir siempre un paso por delante, han tenido que afrontar una nueva estrategia de marketing para "llegar" a la gente y quitarse esa mala imagen de encima, y las aceleradoras es uno de sus nuevos recursos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: