La popular compañía de ropa y accesorios deportivos Adidas anuncia la adquisición de una de las principales aplicaciones deportivas del momento: Runtastic. Las cifras concretas de la operación no han sido desveladas por ninguna de las dos partes por el momento, pero parece ser un acuerdo muy beneficioso para ambas partes.

Desde Runtastic afirman estar muy felices por el cierre de esta operación, la cual les permitirá llevar su aplicación al siguiente nivel gracias a la más que probable integración con otros productos de Adidas y, sobre todo, gracias al empujón comercial y financiero que implica tener detrás a una firma como Adidas.

Adidas compra Runtastic – Adidas compra Runtastic – Adidas compra Runtastic – Adidas compra Runtastic – Adidas compra Runtastic – Adidas compra Runtastic – Adidas compra Runtastic

La compra de Runtastic puede resultar clave para el futuro de Adidas en este sectorPor su parte, desde Adidas también muestran un gran interés por esta nueva adquisición, pues les permite adentrarse en un sector cada vez más poblado y con innumerables posibilidades. Y es que la tecnología cada vez se integra de una forma más íntima con el deporte y la salud gracias a wearables y otra serie de productos, por lo que un software como el desarrollado por Runtastic y la breve experiencia de la compañía en el desarrollo de wearables puede resultar de gran ayuda para emprender este camino de la mejor forma posible.

La compra de Runtastic no es trivial. Se trata de una compañía que ofrece una amplia suite de aplicaciones deportivas que abarcan desde ejercicios clásicos como el running o el ciclismo hasta las sentadillas, las flexiones o las abdominales. Un set muy jugoso para expandirse en este sector y, sobre todo, para lograr algo más de tracción en su enfrentamiento con Nike, quien cuenta con aplicaciones como Nike+ Running, Nike Football y Nike+ Training Club, todas ellas de gran éxito en las principales tiendas de aplicaciones –a diferencia de miCoach, desarrollada por Adidas–.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: