El día de ayer había sido en teoría un día convulso en las oficinas de Series.ly, ya que según informamos, sus tres administradores habían sido detenidos por la Policía Nacional. Sin embargo, según cuenta el equipo de Series.ly en su blog, esas informaciones son falsas y responden a hechos de otros días. Según el comunicado, los hechos mencionados se dieron el pasado día 17 de junio. Os dejo el texto:

Comunicado de Series.ly sobre las informaciones que están apareciendo en algunos medios de comunicación Ante las informaciones que están apareciendo en algunos medios de comunicación queremos decir lo siguiente:

  1. Los hechos a los que se hace referencia en la mayoría de informaciones publicadas ocurrieron hace un mes, en concreto el pasado 17 de junio. Una unidad de la Policía Nacional se presentó en nuestras oficinas para practicar un registro. En todo momento colaboramos con ellos para facilitarles toda la información que necesitaban. Cuando terminó el registro fuimos detenidos, declaramos ante la policía y se nos puso en libertad.

  2. A día de hoy aún no sabemos ni quien ha puesto la denuncia ni tenemos más información sobre el presunto delito del que se nos acusa. Siempre hemos respetado la ley, y cuando a principios de 2015 esta cambió operamos y comunicamos todos los cambios oportunos en nuestra página, que sigue funcionando, para adaptarnos al nuevo cambio legislativo.

Como vemos, desmienten que las detenciones de los administradores se dieran el día de ayer, habiendo ocurrido por el contrario el pasado 17 de junio, tras un registro en sus oficinas. Tras una declaración posterior, fueron puestos en libertad. Desconocen el delito del que se les acusa, y la persona o personas que pusieron la denuncia. Según el equipo de la "red social", tras el cambio de la web para adaptarse a los cambios legislativos, Series.ly operaba de manera totalmente legal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: