REUTERS/Eduardo Munoz

SAN FRANCISCO (Reuters) - La alianza que mantenían Uber con la filial de crédito del Banco Santander SA para financiación de compras de coches en Estados Unidos ha llegado a término, dijo la empresa de coches compartidos a Reuters.

Uber, que conecta a pasajeros con conductores de vehículos a través de una aplicación para móviles, lanzó un programa en noviembre de 2012 para poner en contacto a futuros conductores que no tenían coche con fabricantes de automóviles y entidades financieras, con la esperanzas de que ello impulsaría el número de coches que estarían al servicio de la app.

Por entonces el acuerdo recibió amplia atención de la prensa y Uber dijo que esperaba que financiara a 100.000 conductores. Uber se alió con múltiples entidades incluyendo Santander Consumer USA Holdings Inc y Exeter Finance, que es propiedad del fondo privado Blackstone Group LP. No fue posible obtener comentarios sobre los motivos por los que terminó la alianza de Uber con Santander.

"No seguiremos trabajando con Santander Consumer USA pero continuamos facilitando una variedad de opciones de financiación de vehículos y descuentos de fabricantes de automóviles para los conductores aliados", dijo el miércoles un portavoz de Uber a Reuters.

De momento, los portavoces de Santander Exeter declinaron hacer comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: