Dublín (Reuters) - Ryanair ha pedido a las cuatro principales aerolíneas europeas que muestren las tarifas del resto para intentar dejar sin negocio a las webs de comparación de precios, dijo el lunes el consejero delegado Michael O'Leary.

Las tarifas de Ryanair se muestran en webs de comparación de precios como Google Flights y Expedia y compite con ellas ofreciendo hoteles y alquiler de coches en su propia web.

O'Leary no dijo con qué aerolíneas había contactado, pero en el pasado ha hecho referencia a Ryanair, IAG, Air-France KLM, easyJet y Lufthansa como "las cinco grandes" de Europa. Dijo que esperaba pronto una respuesta.

"Creo que es algo sobre lo que las grandes aerolíneas podían y deberían trabajar juntas porque creo que no tiene sentido que existan webs de comparación de precios", dijo O'Leary en un comunicado de vídeo.

"Si las aerolíneas fueran competitivas y tuvieran una oferta digital competente, ese tipo de webs no debería existir".

O'Leary dijo que incluso aunque Ryanair ofrece las tarifas más bajas, a menudo no tiene sitios disponibles, por lo que los potenciales viajeros serían redirigidos a ofertas de vuelos de rivales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: