Netflix Inc. ha reportado 3.8 millones nuevos de usuarios en el trimestre finalizado en junio, mostrando un sacrificio en los beneficios debido a una ambiciosa expansión internacional en sus resultados financieros.

La compañía californiana pretende expandirse a unos 200 países a finales de año con Japón, España, Italia y Portugal en otoño. Netflix sigue tanteando las opciones que tiene para entrar a un mercado enorme, pero difícil, como China.

Los resultados muestran una fuerte caída en el beneficio de un 63% asociado a los grandes esfuerzos por expandirse internacionalmente y a un dólar americano muy fuerte, que ha hecho caer los ingresos en el extranjero. La gran inversión que están realizando en producir contenido propio y adquirir derecho a costa de los beneficios tiene un claro propósito: 9 de cada 10 suscriptores fidelizaron con el servicio gracias a sus contenidos originales como Daredevil.

La compañía prevé que su inversión en contenidos se acerque a los $5 mil millones de dólares en 2016 junto a unos mil millones en marketing.

series de tv sobre superheroes

El número de nuevos suscriptores es impresionante. Se esperaban 2.5 millones, mientras que los analistas preveían unos 3 millones. Han logrado 3.8 millones gracias a nuevos shows propios como "Daredevil" o la serie de ciencia ficción "Sense8". Series establecidas como "Orange is the New Black", documentales como "Chef's Table" han hecho el resto. Una altísima inversión que está atrayendo a muchísimos usuarios al servicio, es tiempo de expandirse a toda costa.

También expandirá su participación en películas con su primera producción "Beats of No Nation", un drama bélico que debutará en octubre y será dirigida por Cary Fukunaga (True Detective).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: