Erick Johansson es un artista sueco con base en Berlín, Alemania. La fotografía y la creación de imágenes es su especialidad, aunque comenta en su sito web que "Él no capta momentos, él capta ideas". Y es que su arte resulta una variedad de atmósferas divertidas como conmovedoras, irreales, oníricas, pero sobretodo, hermosas. Con la ayuda del poderoso software Photoshop de la familia de Adobe, Johansson crea sus ideas y, para nuestro gusto, comparte su proceso en unos bonitos e interesantes videos.

Johansson no utiliza ninguna imagen o textura de stock

En ellos podemos ver desde la creación de bocetos y primeros bosquejos de la composición. Las tomas que realiza, así como las texturas; ya que insiste que no utiliza ninguna clase de fotografías de stock, ni crea CGI. Así que, todo lo que vemos él lo capturó y lo modificó en su computadora. Ya hemos visto antes algunas de las herramientas básicas de Photoshop que revolucionaron la edición, y también podemos ver sus Behind the Scenes que no hay acaso una oculta o distinta, en todo caso es su creatividad y toque que hace que sus imágenes, sus ideas, sean tan originales y bonitas.

Por otro lado, este joven artista, ha realizado distintos proyectos para grandes marcas entre las que destacan las realizadas para Adobe, Microsoft, este último una imagen de gran formato que creó una ilusión óptica en un lugar público en Estocolmo, realizada en 2011, y llamada "Mind Your Step". También ha realizado sus geniales ideas gráficas para National Geographic, Google, Volvo, entre otros.

Apreciar el trabajo y proceso de Erick Johansson, este genio de la imagen, nos da idea de la tremenda atención al detalle que se requiere para conseguir estos asombrosos resultados; como decía antes, muchas veces tiene mucha más valía la creatividad, toque y sensibilidad que las herramientas en sí. ¿Cuál es tu favorita?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: