La compañía logrí unos ingresos de $838 millones a través de su negocio en streaming este mes en los Estados Unidos, junto a los $307 millones provenientes de su servicio internacional. Este trimestre lo más impresionante fueron los más de 65 millones de suscriptores activos del servicio, con 42 millones sólo en Estados Unidos. Por ello es tan importante la inversión que está realizando en expandirse internacionalmente con países como Portugal, Japón, Italia y España a finales de este año.

La compañía ofrece un plan de streaming de definición estándar por un precio de $7.00 al mes, pero quieren incentivar a que los clientes migren a los planes de alta definición o ultra alta definición (UHD), aunque no aclaró cómo lo harán.

Además, pese a que los precios de los planes no subirán este trimestre, Hastings aseguró que los precios se incrementarán en los próximos 10 años de forma lenta y progresiva. "Queremos hacerlo muy despacio," dijo Hastings, cuyas palabras han sido transcritas por The Guardian. "En la próxima década pienso que seremos capaces de ofrecer más contenido, dar un valor añadido adicional y, entonces, podremos establecer un precio acorde a lo que ofreceremos."

reed hastings 2.png

Hastings también dio detalles sobre la inminente y futura entrada de la compañía en Japón y China respectivamente. Mercados notoriamente difíciles para un servicio así. De momento declaró que esperan conseguir el servicio de Comcast para proporcionar una interconexión con Netflix.

Hulu, contó, realizó varios errores al intentar entrar en Japón hace 4 años. Pero Netflix espera haber aprendido la lección e intentarlo de una forma más pausada pero que asegure su futuro. "Ofrecían el servicio por $20 al mes sin contenido local," continuó, "Nuestro plan de suscripción será más agresivo en cuanto al precio y habrá contenido local e, incluso, podríamos hacer contenido original Netflix allí". Japón no es un mercado en el que se adopten las nuevas marcas fácilmente, pero esperan crear una comunidad muy leal al servicio con el paso de los años.

China es un mercado todavía más difícil, aunque la compañía haya asegurado que lanzará el servicio allí el próximo año. "China sigue siendo un mercado singular con sus propios términos, desafíos y características de mercado," explico el jefe de finanzas de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: