(Reuters) - Twitter anunció el martes ventas y ganancias ajustadas mayores a las previstas, pero la cifra promedio mensual de usuarios creció a su ritmo más lento desde que salió al mercado en 2013, lo que hizo caer sus acciones alrededor de 7 por ciento en las operaciones tras el cierre regular.

La compañía dijo el martes que tenía 304 millones de usuarios activos en el segundo trimestre, un avance frente a los 302 millones en el periodo previo. "Esto es inaceptable y no estamos contentos con ello", dijo Jack Dorsey, quien asumió como consejero delegado interino el 1 de julio, en una conferencia telefónica con analistas.

"No esperamos ver un significativo crecimiento sostenido en 'MAUs' hasta que empecemos a llegar al mercado masivo", dijo el director financiero, Anthony Noto, refiriéndose a los usuarios activos mensualmente del servicio de microblog.

Twitter anunció que sus ingresos subieron un 61 por ciento a 502,4 millones de dólares. Al excluir el impacto de la fortaleza del dólar, las ventas avanzaron un 68 por ciento. La pérdida neta de la empresa se redujo a 136,7 millones de dólares, o 21 centavos por acción, en el segundo trimestre terminado el 30 de junio; desde 144,6 millones de dólares, o 24 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

Si se excluyen partidas extraordinarias, Twitter ganó 7 centavos por título. Los analistas en promedio esperaban que la empresa ganara 4 centavos por acción sobre ventas de 481,3 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. Twitter estimó ingresos para todo el año por entre 2.200 y 2.270 millones de dólares, un alza frente a la guía previa de entre 2.170 a 2.270 millones de dólares.

Tras el cierre regular del mercado, las acciones de la compañía extendieron sus pérdidas para bajar alrededor de un 7 por ciento, a unos 34 dólares, tras finalizar la sesión en 36,54 dólares en la bolsa de Nueva York.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: