La realidad virtual fue una de las principales atracciones del pasado E3. Con los lanzamientos de Oculus Rift y Project Morpheus cada vez más cerca (recordad que deberíamos verlos en el primer trimestre de 2016) era obvio que ambos dispositivos generaran un gran interés en la feria. Oculus, por su parte, realizó un evento de presentación en los días previos a la feria angelina en el que presentó pequeños proyectos como el Edge of Nowhere de Insomniac Games.

YouTube video

Sony, por su parte, ofrecía varias demostraciones en el Convention Center de Los Ángeles. Una de ellas, de las primeras en desarrollarse para su dispositivo de VR, es London Heist. Ha sido esta mañana cuando desde Sony han publicado fragmentos direct-feed del proyecto de Sony Computer Entertainment London Studio para que todo el mundo pueda ver qué es lo que ofrece dicha experiencia. Como es obvio en este tipo de casos, el impacto pierde muchos enteros ya que todo se muestra como un videojuego convencional; el principal atractivo de London Heist es la inmersión gracias a la VR y las amplias opciones de interacción con nuestro entorno al usar el Playstation Move.

YouTube video

Además de la presente demo, centrada en la acción, también se dejó ver Kitchen, un experimento de Capcom centrado en el terror. No hay imágenes de dicha demo pero parece ser una de las experiencias más terroríficas de los últimos tiempo, con todo lo que la realidad virtual conlleva, claro. Sin duda, el del survival horror puede ser uno de los géneros más agradecidos de jugar con este tipo de dispositivos, siempre que el corazón aguante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: