Juan Roig sigue promocionando el sector de las startups y los emprendedores, pero esta vez a aquellos que aún se encuentran en una fase muy incipiente de su proyecto. Para ello, el empresario valenciano ha fundado lo que viene a ser el hermano pequeño de Lanzadera, conocido como Lanzadera Inicia.

La mayor parte de los proyectos se seleccionarán de la 3º convocatoria de Lanzadera Con el objetivo de ayudar a nuevos emprendedores comprometidos con sus ideas innovadoras para que consigan una fase de maduración más avanzada en sus proyectos, Lanzadera Inicia convoca su primera ronda en la que se seleccionarán diferentes propuestas. Durante tres meses, los elegidos recibirán el tradicional asesoramiento personalizado y mentoring; tras este primer periodo, y habiendo pasado la primera ronda cumpliendo todos los objetivos de evolución, se continuará dentro del programa otros cuatro meses, y sí todo va bien, prorrogable otros cuatro más. En total, 11 meses de incubación.

Para la selección de los proyectos se recurrirá a los que ya se hayan presentado a la 3ª edición de Lanzadera, y que estén en su fase más inicial. Sin embargo, aquellos que por considerar que su proyecto aún no estaba maduro del todo, y por lo tanto no acudieron a la convocatoria también pueden presentar inscripciones hasta el 29 de julio. Tras la primera criba, la entrevista personal con el equipo será el paso clave para poder formar parte de Lanzadera Inicia.

El proyecto, que se iniciará en septiembre, estará fondeado con 1,25 millones de euros anuales. Cada uno de los proyectos elegidos, y que pasen por las mencionadas fases, recibirán unos 36.000 euros aproximadamente.

No se sabe cuantos proyectos se presentarán a esta primera convocatoria, pero conociendo las ediciones de la ya establecida Lanzadera es de suponer que el comité encargado no lo tendrá nada fácil y tendrán una gran montaña de proyectos que estudiar y analizar cuidadosamente. En la edición de 2014 de Lanzadera se presentaron más de 6.000 candidatos, y 2015 ya va por el camino de superarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: