De nuevo, la polémica de la privacidad vuelve a Google, y esta vez, como pasó en el lanzamiento, Google Fotos es la principal afectada. Durante el lanzamiento, la polémica por la privacidad llegaba de la mano de los Términos y uso y condiciones de servicio, aunque no eran muy diferentes a lo de otras compañías. Ahora, según reportan en The Verge, los usuarios están reportando que independientemente que borres o no Google Photos y además borres las fotos, Android sigue subiendo fotos al servicio y mantienes las fotos antiguas.

El problema está en el backup centralizado de Android De momento, la única solución en caso de que decidamos desactivar totalmente la aplicación, no basta con borrar la aplicación, pues deberemos dirigirnos a las opciones del sistema y desactivar el backup automático de fotos. Con todo, las fotos antiguas borradas desde la app se mantienen en Google Fotos, y todas las nuevas que hagamos, pese a no tener la aplicación. El problema es que los ajustes para desactivar totalmente el backup en Google Fotos está centralizado con las opciones del resto de copias de seguridad de Android, por lo que independientemente que borremos las imágenes de app y eliminemos la misma, se mantiene las fotos de la copia de seguridad y además se seguirán subiendo las nuevas.

Ahora mismo, y mientras Google simplifica la copia de seguridad de las fotos y añade nuevas opciones dentro de app, lo mejor es desactivar el backup antes de borrar imágenes y eliminar totalmente Google Fotos, al menos si queremos borrar las imágenes que se suben al servicio de forma definitiva.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: