Cómo sabemos, se dieron a conocer todos los nominados a los premios Emmys 2015. Este año se celebrará la sexagésimo séptima edición de estos galardones, los más importantes para la televisión norteamericana. La famosa entrega tendrá lugar el 20 de septiembre en el Microsoft Theater en Los Angeles. Además que su host será Andy Samberg, actor y comediante que pertenece al actual Saturday Night Live.

Ahora bien, ya conocemos los nominados y los generales de este esperado evento; lo que nos tiene aquí son los datos interesantes y deducciones de los posibles ganadores que hemos conspirado.

HBO líder de las nominaciones

hbo

Con una cifra de 126 nominaciones, HBO se eleva lejos de los demás canales en cantidad. Aún así la lista de los primeros queda como sigue:

  • HBO 126
  • ABC 41
  • NBC 41
  • CBS 41
  • FX 38
  • FOX 35
  • Netflix 34
  • AMC 24

Streaming 'al alza'

netflix frank underwood kevin spacey

Por otro lado podemos notar que Netflix está con todo puesto en las grandes ligas, el servicio de streaming ha demostrado, con su genial racha, que la nueva televisión ya está aquí y creciendo. Sus series originales se han convertido, rápidamente, en las favoritas de muchos. Baste ver las temporadas de series ya consolidadas como House of Cards, o la excelente tercera temporada de Orange is the New Black; así mismo, las nuevas series en el catálogo estrenadas en este 2015, varias de las cuales están presentes en las nominaciones de los Emmys 2015:

Game of Thrones, puntero

La tercera temporada de Game of Thrones bate todos los récords en BitTorrent

Con todos los dolores de cabeza, lentitud, finales sangrientos, así como la trivialización de las violaciones que trajo consigo la quinta temporada de la serie basada en las novelas del gran George R.R. Martin, esta serie se abandera como el show con más nominaciones en su haber con un total de 24. Actores, directores, así como la nominación a Mejor Serie Dramática son algunos de los premios por los cual compite la joya de HBO. La lista completa la puedes consultar en el buscador de nominaciones Emmy.

Mad Men se despedirá en grande

mad men

El año pasado, la exquisita Breaking Bad se había despedido de la televisión con su, también exquisito, final; para la entrega de los Emmy estaría cerrando con broche de oro y se llevaba a casa seis estatuillas. En varias categorías Breaking Bad y Mad Men compitieron, pero la noche fue de la serie creada por Vince Gilligan. El sueño de Matthew Weiner, creador de Mad Men, tendría que esperar y muy por seguro la noche de 20 de septiembre estará celebrando en grande, veamos cuántos premios se lleva de las 11 nominaciones que tiene.

El mejor actor en serie dramática: Jon Hamm

mad-men

Año con año desde el inicio de la serie y en los que Mad Men se colara sin problemas a las nominaciones de los premios Emmy, Jon Hamm ha sido nominado en un total de 8 ocasiones en la categoría de Mejor Actor en serie dramática pero no se ha llevado a casa ninguna estatuilla (¿el DiCaprio de los Emmy?); sin embargo, fans y sentido común apuntan a que el guapo actor se llevará el Emmy en esta edición ya que será la última vez que compita en esta categoría con su papel de Don Drapper. Sí, Mad Men se despide del público luego de cerrar con un final que alcanzó la perfección. Por otro lado, si extrañas a Jon Hamm, puedes ver algunas de estas geniales series para no extrañarlo.

Better Call Saul ya ganó

better-call-saul-poster

Vince Gilligan no se alejará de los Emmys, y demás premios para la televisión, tan fácil; así, junto a Peter Gould realizó el esperado spin-off Better Call Saul que sorprendió hasta a los más escépticos. Para el 20 de septiembre, la serie enfocada en Saul Goodman (a.k.a Jimmy McGill), estará compitiendo en seis categorías, en las que destacan tres categorías: Mejor Serie Dramática, Mejor Actor (drama) para Bob Odenkirk y Mejor Actor de Reparto para Jonathan Banks, quien interpreta a Mike Ehrmantraut.

"Not today" Jim Parsons

Bazinga Sheldon

Sí, por primera vez desde 2009, Jim Parsons, quien ha estado presente en la categoría a Mejor Actor de Comedia año con año, no fue nominado en 2015 por su actuación. De las seis nominaciones que amasó, por su papel como el amado y odiado Sheldon Cooper, en cuatro de ellas se llevó el Emmy al bolsillo. Además, la misma serie que le dio a ganar estos premios y nominaciones, The Big Bang Theory, tampoco está presente este año en la categoría a Mejor Serie Cómica.

Modern Family, una vez más

modern-family

Si hay una serie consentida, querida, nominada y ganadora, Modern Family. Esta serie se ha llevado el Emmy en cinco ocasiones consecutivas. Además Ty Burrell, que da vida al peculiar Phil Dunphy se ha llevado dos premios de las seis nominaciones que ha tenido y así otros miembros de su reparto. Modern Family figura en la categoría a Mejor Serie de Comedia, veamos si cumple de nuevo la hazaña ya que en esa misma tiene fuertes competidoras como:

  • Louie
  • Parks and Recreation
  • Silicon Valley
  • Transparent
  • Unbreakable Kimmy Schmidt
  • Veep

Muchos desaires y algunas gratas sorpresas

EMPIRE: Cookie Lyon (Taraji P. Henson, L) visits Lucious Lyon (Terrence Howard, R)
EMPIRE: Cookie Lyon (Taraji P. Henson, L) visits Lucious Lyon (Terrence Howard, R)

Como en toda competición de este tipo siempre hay polémicas, tanto por los nominados o ganadores no esperados como los que se quedan fuera del reflector. Esta sexagésimo séptima edición no es la excepción y estas son algunos de los que quedaron fuera da las nominaciones, es decir, los desaires de los Emmy 2015:

  • La serie 'Empire' no figura en la categoría como Mejor Serie de Drama a pesar de su gran acogida y audiencia.
  • Ya vimos que 'The Big Bang Theory' es una gran ausente, aunque tal vez esto no sea injustificado.
  • Julianna Margulies no está en la categoría que todos esperábamos como Mejor Actriz en serie de drama por su participación en 'The Good Wife', la mejor serie de televisión que no estás viendo. Así mismo la serie tampoco figura en la categoría de Mejor Serie Dramática. ¯(ツ)
  • Maggie Smith, que da vida a la genial matriarca de Downton Abbey, Violet Crawley, tampoco figura en los nominados. Por este papel ha ganado dos Emmys y ha sido nominada cuatro. Cabe señalar que Downton Abbey es de esas series de las que aprendes historias a la par que disfrutas el drama de época envuelto en una excelente producción.
  • Así mismo, Judith Light no figura en la categoría como Mejor Actriz (comedia) a pesar de la buena recepción, y premios, que ha tenido la serie 'Transparent'.

series con mujeres protagonistas

Si hay algunas gratas sorpresas son que por fin Tatiana Maslany figura en la competencia en la categoría de Mejor Actriz en serie dramática por su papel (papeles) en la genial 'Orphan Black'. Así mismo, Michael Kelly, quien interpreta al redondo personaje de Doug Stamper de la aclamada y premiada 'House of Cards', ha sido incluido por primera vez en la categoría de Mejor Actor de Reparto (drama).

Así pues, ¿qué opinas de las nominaciones y que esperas de los premios Emmys 2015 programados para el 20 de septiembre?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: