Si alguna vez os habéis preguntado cómo quedarían esos vídeos veraniegos o vuestros últimos selfies si pasarán por la máquina de los sueños de Google estáis de enhorabuena, puesto que gracias a Deep Dreamer para Mac (desarrollada por Realmac) podemos pasar cualquiera de nuestros vídeos, imágenes y GIFs por la red neuronal de procesamiento de imágenes de Google y ver los resultados, y además en caso de que no dispongamos de un Mac, podremos también fabricar estas imágenes gracias a una web app.

El funcionamiento de Deep Dreamer no podría ser más sencillo, simplemente tenemos que arrastrar una imagen sobre la app y después decidir que tipo de sueño queremos tener: ojos, animales, pintura impresionista o trippy. Aunque si nos queremos lanzar a la aventura podemos experimentar con las distintas opciones que trae la app. No hay una combinación mala. Eso si, a la hora de configurar debemos tener cuidado con la cantidad niveles de sueño que ponemos, puesto que cada uno supone un procesamiento de la imagen y contra más añadamos más veces se procesará antes de terminar.

Eso si, debido a la gran cantidad de recursos que necesita Deep Dream para procesar todas estas imágenes, videos y GIFs, mientras estemos jugando con Deep Dreamer para ver que resultado nos convence más es recomendable que usemos material de baja resolución. De esta forma si nuestro ordenador no es muy potente y metemos imágenes o vídeos en alta resolución es probable que nos toque esperar unos cuantos minutos hasta que la app termine de procesar (tarda unos 5 minutos con 3 niveles de sueño). Desde Realmac recomiendan usar imágenes de 1,5 MB mientras estamos probando la app para ir apreciando los resultados rápidamente, pero tampoco pasa nada si la imagen es más grande.

Una vez termine de procesar podemos comparar la imagen con un antes y un después deslizando la barra que aparece sobre la imagen. Para guardar los resultados simplemente tenemos que pulsar CMD+S o antes de empezar a “soñar” podemos elegir una localización para que se guarden todos nuestros deep dreams de forma automática.

Deep-Dreamer-felix

Deep Dreamer aún se encuentra en fase beta pero desde hoy cualquiera que lo desee puede descargarse la app de manera gratuita y jugar con ella en su Mac. Esta versión es de prueba por lo que si nos convence y queremos desbloquear todo su potencial podemos comprar una licencia de Deep Dreamer por $15.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: