Los más de 400GB de datos filtrados comienzan a desvelar cada vez más información comprometida de Hacking Team, sus operaciones y, sobre todo, sus clientes. La Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos de América (uno de sus muchos clientes), según los emails filtrados, adquirió herramientas para interceptar todo el tráfico enviado por todos los ISP de Colombia.

Traducción del correo:

Hola chicos, No reunimos con Michael Casey, la personal al cargo de la DEA del sistema en Colombia. Nos dijo que necesitaría soporte técnico porque compraron otra herramienta de interceptación (que recibe todo el tráfico de todos los ISP de Colombia) y lo instalarán en la habitación en la que, actualmente, tienen las herramientas de control remoto (RCS). Así que moverán los RCS a otro emplazamiento dentro de la embajada. También necesitará actualizar a la última versión. Yo ya le solicité un encuentro aquí para realizar una inspección del lugar y obtener todos sus requisitos. Aparte de eso, Marco, Daniel y yo, con otros de los agentes de la DEA en Cartagena, asignados a Bangladesh, España, Italia, Latinoamérica y otros países y ellos sienten que, una buena recomendación desde un sistema en funcionamiento dentro del DEA les haría más fácil la vida a la hora de asignar un presupuesto. Gracias.

Junto a la DEA de los EEUU, son varios los países iberoamericanos que contaron con los servicios de la empresa Hacking Team.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: