TOKIO (Reuters) - La firma japonesa Toshiba Corp dijo que su consejero delegado renunció el martes después de que una investigación independiente revelase que estuvo al tanto de que la compañía infló sus ganancias durante una serie de años. El CEO de la empresa, Hisao Tanaka, será reemplazado por el presidente del consejo de administración, Masashi Muromachi, a partir del miércoles, dijo Toshiba en un comunicado, añadiendo que está considerando el nombramiento de directores externos para más de la mitad de los asientos en su consejo.

Los predecesores de Tanaka, el vicepresidente del directorio, Norio Sasaki, y el asesor Atsutoshi Nishida también dimitieron después de que el informe de terceros demostrase que también jugaron un papel en la exageración de las ganancias que se remonta al ejercicio de 2008.

El informe dado a conocer el lunes dijo que Toshiba había exagerado sus ganancias operativas en 151.800 millones de yenes (1.126 millones de euros) durante varios años, casi triplicando la estimación inicial de Toshiba.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: